martes, 24 de noviembre de 2020

Los mitos sobre los agentes inmobiliarios

En esta nueva entrada quiero hacer un análisis sobre los mitos que se tienen sobre los agentes inmobiliarios, que para mi son solo un mito, espero que me cuentes lo que tu opinas al respecto y me dejes tus comentarios, me gustaría mucho leerlos.



Mito 1. Con los agentes inmobiliarios las propiedades son más caras que con las de trato directo. Nada más alejado de la realidad porque cualquier agente inmobiliario serio no tomaría para venta una propiedad que este fuera de precio, por lo general los dueños le añaden el valor sentimental a sus propiedades y nuestro trabajo como agentes es hacer ver que eso no se puede tomar en cuenta para el precio. Sin embargo me he encontrado con un gran numero de anuncios de trato directo donde los precios están más elevados que los que cuentan con agente inmobiliario.

Mito 2. Al agente inmobiliario solo le interesa ganar dinero y no le interesa mis necesidades como cliente. Esto es muy frecuente que lo piensen los clientes pero en lo personal muchas veces le he dicho a los clientes que analicen bien la oferta que les están haciendo por su propiedad que a mi se me hace baja, que podríamos hacer una contraoferta más alta, también a los compradores le digo que analicen bien si es la casa que realmente quieren comprar y que hagan la oferta hasta que estén totalmente seguros, que lo platiquen en familia y si se deciden a favor de la compra me llamen, también les digo que se den una vuelta a distintas horas del día para que vean si la zona es buena para ellos. 

Mito 3. Si no se vende la casa les voy a tener que pagar de todos modos. Esto también es mentira debido a que en el contrato de prestación de servicios se especifica que si no se vende en el periodo de tiempo estipulado, no se pagara nada al agente.

Mito 4. El agente inmobiliario casi no trabaja y gana mucho dinero. Es muy bien sabido que en esta profesión se puede ganar muy buen dinero, pero si no trabajas no ganaras nada, todo depende de como se trabaje para obtener buenos o malos resultados. ¿A ti te gustaría dedicarte a ser "Agente Inmobiliario"?

Son muchos los mitos si conoces más escríbelos en los comentarios y te los contestare con gusto.

En próximas fechas tendremos disponible un curso para "convertirte en agente inmobiliario comenzando desde cero" si te interesa mándame un correo a colaboradores.orp@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario